Términos de Uso y Privacidad

La Educ@ción Revista Digital




Al utilizar este sitio web, el usuario acepta las condiciones y el descargo de responsabilidad que siguen:

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) mantiene este sitio web únicamente para fines de información. Los usuarios pueden bajar, copiar e imprimir información del sitio para fines no comerciales, siempre que se cite a la SG/OEA como fuente del material original. No obstante, no podrá revender, redistribuir o crear obras derivadas sin el permiso expreso por escrito de la SG/OEA.

A menos que se indique otra cosa, el material publicado en este sitio web, incluidas las opiniones expresadas en el mismo, es responsabilidad de los autores/compiladores y no de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la SG/OEA o los Estados Miembros de la OEA.

El sitio contiene enlaces a sitios web que no controla la OEA. La SG/OEA presenta esos enlaces para conveniencia de los usuarios y no es responsable de su contenido. La presencia de un enlace no supone aprobación de su contenido por la OEA, la SG/OEA o los Estados Miembros de la OEA.

Toda la información en este sitio web es “tal cual”. La OEA no garantiza, expresa o implícitamente, que el material en su sitio web sea exacto o este completo y la SG/OEA, su personal y la OEA no son responsables, de forma conjunta, individual o de cualquier otra forma, de cualquier gasto o daños de cualquier tipo incurridos como consecuencia de su uso, incluidos los gastos o daños debidos a un fallo en las comunicaciones y/o en la computadora asociado con el uso del sitio. Además, la SG/OEA, su personal y la OEA no son responsables de ninguna acción que se tome conforme a la información de este sitio web o en base a ella.

Como condición para el uso de este sitio web, el usuario se compromete a indemnizar a la SG/OEA, OEA y órganos de la OEA frente a todo acto, pleito, daño y perjuicio, incluidos los gastos del proceso en los tribunales y los honorarios de asesoramiento jurídico, que surjan del uso por parte del usuario de este sitio web y de la información que contiene. Si el usuario no está satisfecho con la información en este sitio web, la única solución es dejar de utilizarlo.

El usuario reconoce que todos los Foros y grupos de debate interactivos son públicos y no constituyen comunicaciones privadas. Los usuarios de las páginas de foros electrónicos contenidos en este sitio no pueden emprender acciones ilegales o difamatorias de ningún tipo y están obligados por los acuerdos que se describen en el mismo. La OEA se reserva el derecho de sacar en cualquier momento sin previa notificación el material que se envíe a estos foros. Cuando se utilicen estos foros o se participe en los mismos (incluidos los espacios de tertulias y los grupos de debate interactivo), el usuario se compromete a:

(a) no difamar, abusar, acosar, ofender, amenazar o violar los derechos jurídicos de otros;
(b) no publicar, distribuir o difundir ningún material o información difamatoria, infractora, obscena, indecente o ilegal;
(c) no enviar o adjuntar archivos que contienen virus, archivos corruptos, software que puede dañar el funcionamiento del hardware de otro, y material protegido por las leyes de propiedad intelectual sin obtener antes la autorización del titular de los derechos de propiedad intelectual;
(d) no eliminar cualquier atribución al autor, notificación legal, o etiqueta en ningún archivo que envía;
(e) no falsificar el origen de la fuente de software en el material que envía;
(f) no hacer publicidad o vender cualquier tipo de producto o servicio o realizar o remitir encuestas, concursos o cartas en cadena, o bajar cualquier archivo que el usuario sabe o debería razonablemente saber que no puede ser distribuido legalmente con este método.

La SG/OEA, a su juicio exclusivo, puede, sin notificación y por cualquier razón:

(a) eliminar todo contenido de los Foros, sin tener en cuenta su procedencia, y
(b) negar el acceso a este sitio web a cualquier usuario.

El uso de este sitio web tendrá como resultado el almacenamiento de cierta información sobre el usuario en el servidor de la SG/OEA. Esta información puede incluir, entre otros, el protocolo internet (IP), la navegación a través del sitio, productos que se han adquirido, información sobre la tarjeta de crédito presentada por el usuario, el software utilizado, el tiempo que el usuario ha permanecido en el sitio, la dirección del usuario y el nombre del usuario en caso de que lo haya proporcionado. El principal propósito de esta información es ayudar a la SG/OEA a hacer que el sitio responda en mejor manera a los intereses de los usuarios, en particular los de aquellos que visitan el sitio con frecuencia. La SG/OEA, su personal y la OEA no asumen ninguna responsabilidad en cuanto a la seguridad de esa información. A los usuarios que optan por registrarse en el sitio, se les creará un mecanismo identificador para el envío automático de información (“cookie”) en su disco duro para facilitar el manejo de suscripciones por parte del usuario y el perfil del usuario en línea.

Nada en estas condiciones y descargo de responsabilidad constituye una exención de los privilegios e inmunidades de la OEA, la SG/OEA o su personal.