24 de Abril de 2018
Portal Educativo de las Américas
  Idioma:
 Imprima esta Página  Envie esta Página por Correo  Califique esta Página  Agregar a mis Contenidos  Página Principal 
¿Nuevo Usuario? - ¿Olvidó su Clave? - Usuario Registrado:     

Búsqueda



Colección: Tendencias para un futuro común
Autor: Sidney Weintraub
Título: Necesidades de Cooperación Técnica para las Negociaciones Comerciales Hemisféricas

NOTAS

1. La Unidad de Comercio de la OEA distribuyó varios estudios sobre este tema. Véase, por ejemplo: “Sherry M. Stephenson, “Standards and the Regional Integration Process in the Western Hemisphere”, OEA, noviembre de 1997.

2. La OEA presentó dos compendios al Grupo de Trabajo sobre Servicios:  “Disposiciones de comercio en servicios que constan en los acuerdos de comercio e integración del Hemisferio Occidental”, mayo de 1977 (que se está actualizando), y “Acuerdos sectoriales sobre servicios en el Hemisferio Occidental”, marzo de 1998.

3. Todavían subsisten exclusiones sectoriales a la inversión extranjera en países desarrollados y también en desarrollo.

4. “Investment Agreements in the Western Hemisphere: A Compendium” (“Acuerdos sobre inversiones en el Hemisferio Occidental: Compendio”), “Foreign Investment Regimes in the Americas: A Comparative Study” (“Regímenes sobre inversiones extranjeras en las Américas: Estudio comparativo”), BID, 1997.

5. La CEPAL efectivamente presentó un informe a los países negociadores sobre “inversiones directas de los Estados Unidos y Canadá en América Latina y el Caribe”.

6. La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) fue establecida en 1883 y se convirtió en un organismo especializado de las Naciones Unidas en 1974.