17 de Diciembre de 2018
Portal Educativo de las Américas
  Idioma:
 Imprima esta Página  Envie esta Página por Correo  Califique esta Página  Agregar a mis Contenidos  Página Principal 
¿Nuevo Usuario? - ¿Olvidó su Clave? - Usuario Registrado:     

Búsqueda



Colección:
La Educación
Número: (134-135) I,II
Año: 2000

Objetivos generales
  • Describir una metodología interdisciplinaria de manejo ambulatorio del niño(a) con desnutrición, la cual aporta elementos teóricos metodológicos, para ser transferida a los diferentes establecimientos de atención de nacionales, que pueden ser considerados en el diseño de estrategias nacionales, en materia de prevención y atención de la desnutrición infantil.
  • Caracterizar la población atendida en el Inciensa, a partir de los tres años de funcionamiento del modelo de atención interdisciplinaria para el niño(a) con desnutrición, así como describir los factores condicionantes de la misma, para plantear estrategias de trabajo efectivas, de carácter interdisciplinario, con el fin de ser aplicadas por los diferentes establecimientos de salud.
Objetivos específicos
  • Describir el modelo de atención interdisciplinario y ambulatorio del niño(a)con desnutrición implantado, para aportar elementos teóricos y metodológicos que contribuyan al mejoramiento de la condición nutricional del niño(a) menor de seis años con el fin optimizar la prevención, detección y manejo de la desnutrición infantil.
  • Promover una mejor calidad de vida del niño(a) con desnutrición, mediante el desarrollo de intervenciones integrales basadas en estrategias educativas, que incorporen a la familia y a la comunidad.
  • Analizar el comportamiento de algunos factores de riesgo sociodemográfico, clínico, odontológico, del desarrollo psicomotor, nutricionales y sociales que inciden en la desnutrición y en la recuperación nutricional de la población atendida.