16 de Julio de 2018
Portal Educativo de las Américas
  Idioma:
 Imprima esta Página  Envie esta Página por Correo  Califique esta Página  Agregar a mis Contenidos  Página Principal 
¿Nuevo Usuario? - ¿Olvidó su Clave? - Usuario Registrado:     

Búsqueda



Colección:
La Educación
Número: (132-133) I,II
Año: 1999

Consideraciones finales

1. La vinculación entre la universidad y el sector productivo es condición necesaria para lograr avances significativos en el desarrollo sustentable.

2. La vinculación se da en el plano de las ideas, de los conceptos y de las acciones, por lo que se requiere una estructura organizativa que comprenda un nivel de asesoría y consulta para la toma de decisiones importantes y otro nivel operativo que programe, ejecute, supervise y de cuenta de los avances o dificultades, se ocupe de la comercialización, las relaciones públicas y la capacitación de recursos humanos.

3. En este modelo se hacen explícitos los aspectos social y ecológico.

4. El camino para la ejecución de proyectos que tienen el propósito de contribuir al desarrollo sustentable entre universidad y sector productivo, por lo general, está sembrado de obstáculos y dificultades. No obstante, el tener voluntad de hacerlo y poner los medios para llevarlo a la práctica, es el primer paso para superar los problemas.

5. La aplicación de este modelo de vinculación , con los ajustes que en cada caso se requieran, dará los elementos para una evaluación objetiva que contribuya a efectuar las correcciones pertinentes.