25 de Junio de 2018
Portal Educativo de las Américas
  Idioma:
 Imprima esta Página  Envie esta Página por Correo  Califique esta Página  Agregar a mis Contenidos  Página Principal 
¿Nuevo Usuario? - ¿Olvidó su Clave? - Usuario Registrado:     

Búsqueda



Colección:
La Educación
Número: (132-133) I,II
Año: 1999
NOTAS

1. Comunicaciones presentadas en Congresos correspondientes a las  áreas pedagógicas y/o disciplinares en Química:

Blanco, M., et al. “En busca de una metodología de enseñanza de Química Orgánica Básica a grupos numerosos de alumnos,Parte I”. II Jornadas en Enseñanza Universitaria de la Química, Facultad de Farmacia y Bioquímica, 27/29 de abril de1995. Buenos Aires, Argentina.

_____ et al. En busca de una metodología para la enseñanza de Química Orgánica básica adecuada  grupos numerosos de alumnos” -Parte II. -XXI Congreso Argentino de Química.  18 al 20 de setiembre de 1996.  Bahía Blanca. Argentina.

_____ et al. “En busca de una metodología de enseñanza de Química Orgánica Básica a grupos numerosos de alumnos, Parte III”. -III Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Química.  10 al 12 de noviembre de 1997. Vaquerías, Córdoba. Argentina.

_____ Dal Maso, M., Hedrera, M. y Orelli, L., “Obstáculos detectados en la enseñanza universitaria de Química Orgánica básica.  Algunas estrategias y propuestas superadoras.” -III Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Química.  10 al 12 de noviembre de 1997. Vaquerías, Córdoba. Argentina.
2. Perillo, I. (Directora), M. Blanco, C. Caterina, M. Dal Maso, M. Hedrera, M. Lorenzo, L. Orelli, A. Reverdito, A. Salerno y C. Schapira (Integrantes); Proyecto FOMEC (Fondo para el mejoramiento de la enseñanza) Resolución: 713-97, titulado “Mejoramientode la calidad de la enseñanza de Química Orgánica en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires”(Aprobado y subsidiado por el Ministerio de Educación a partir del año 1998).
3. C. Schapira. (Directora), M. Blanco, C. Caterina, M. Dal Maso, M. Hedrera, M. Lorenzo, L. Orelli, A. Reverdito y A. Salerno, (Integrantes); Proyecto de Investigación de la Universidad de Buenos Aires Resolución: FA-014, programación 1998-2000, titulado: “Construcción de una didáctica para la enseñanza superior de la Química Orgánica”,Aprobado y en curso.
4. Toda la información y documentación referente a la currícula detallada del curso, como a la planificación y cronograma de evaluación se encuentra a disposición de los interesados, por correo o e-mail: mhedrera@ffyb.uba.ar.
5. Bibliografía recomendada para el curso: “Química”, Mortimer, Grupo Editorial Iberoamérica. “Elementos de Química-Física”, Glastone y Lewis, Ed. Médico-Quirúrgica. “Química Orgánica”, Mc. Murry, Grupo Editorial Iberoamérica. “Bioquímica”, Lehninger, Ediciones Omega. Barcelona, España. Fotocopias de transparencias empleadas en las clases. Artículos de revistas de divulgación científica provistos por los docentes (Scientific American, Nature, Science, artículos elaborados por grupos de investigación y docencia de universidades del extranjero extraídos vía Internet). Artículos de divulgación general, extraídos por los alumnos de diarios y revistas de circulación corriente. “Guide to Internet”, Trends journals, 1997, Elsevier Ed.