21 de Abril de 2018
Portal Educativo de las Américas
  Idioma:
 Imprima esta Página  Envie esta Página por Correo  Califique esta Página  Agregar a mis Contenidos  Página Principal 
¿Nuevo Usuario? - ¿Olvidó su Clave? - Usuario Registrado:     

Búsqueda



Colección:
La Educación
Número: (132-133) I,II
Año: 1999

BECAS RUSSELL G. DAVIS

En un esfuerzo por promover la educación internacional, la Universidad de Educación de Harvard (HGSE) desea honrar a Russell G. Davis, Ed.D. ‘55, estableciendo un plan de becas en su memoria.  Los beneficiarios de la sugerida beca “Russell G. Davis” serán los estudiantes de la HGSE que tengan como principal interés académico la educación internacional.  El doctor Russell G. Davis fue líder en el campo de desarrollo internacional y promovió la idea que los Estados Unidos de América tenía la obligación de hacer contribuciones en los países en desarrollo. En 1960, fue nombrado catedrático, investigador y director asociado del Centro de Estudios de Educación y Desarrollo y por 14 años fue uno de los mayores contribuyentes de la política americana para la educación en los países en desarrollo. En 1967, el doctor Davis fue nombrado profesor de educación y desarrollo en la HGSE.

La propuesta beca “Russell G. Davis” fue impulsada por Noel McGinn, profesor de educación en HGSE y miembro fundador del Instituto de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard. En 1998, el doctor McGinn ganó el premio interamericano “Andrés-Bello” otorgado por la Organización de los Estados Americanos. El doctor McGinn dedicó este prestigioso premio como especial tributo a Russell G. Davis por haber fundado esta beca.
La necesidad de becas estudiantiles en la  política de la educación internacional

Las becas de la Universidad de Educación de Harvard pretenden atraer a los mejores y más brillantes talentos al campo de la educación y les hace posible a los estudiantes de diversas etnias alcanzar avanzados títulos universitarios.  En la Universidad de Educación de Harvard —donde el costo académico y el costo de vida durante el período 1999-2000 gira alrededor de $37,100 por año— la disponibilidad de becas permitirá a la universidad reclutar y apoyar a estudiantes de todo el mundo. El alumnado al día de hoy en HGSE es 74% femenino, 29% de color y 7% alumnos extranjeros.

Las personas interesadas en participar pueden contactar a:

Sandy Sedacca
Decano de Desarrollo y Relaciones Externas
(617) 495-3487
Correo Electrónico: sandra_sedacca@harvard.edu