19 de Enero de 2018
Portal Educativo de las Américas
  Idioma:
 Imprima esta Página  Envie esta Página por Correo  Califique esta Página  Agregar a mis Contenidos  Página Principal 
¿Nuevo Usuario? - ¿Olvidó su Clave? - Usuario Registrado:     

Búsqueda



Colección:
La Educación
Número: (132-133) I,II
Año: 1999

PROGRAMA DE MAESTRÍA EN POLÍTICA EDUCATIVA INTERNACIONAL CON ÉNFASIS EN TEMAS DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EDUCATIVAS

Harvard Graduate School of Education

La Escuela de Postgrado en Educación de la Universidad de Harvard ofrece un programa de maestría, de un año de duración, en Política Educativa Internacional. El Programa está enfocado en el estudio del papel de la educación en la promoción de la igualdad social y busca brindar a los participantes la oportunidad de desarrollar destrezas para diseñar y evaluar reformas educativas para mejorar la calidad de la educación para todos. El programa reúne a una comunidad de estudiosos que comparten el interés en el estudio crítico de temas de equidad en un contexto comparado internacional. El currículum es riguroso y a la vez flexible, ofreciendo opciones en cuatro áreas requeridas de estudio: Marcos teóricos y conceptuales, diseño de evaluación e investigación, herramientas analíticas y estudio de planificación e implementación. Los cursos académicos, seminarios de discusión y otras actividades dan a los estudiantes oportunidades de discusión con investigadores y profesionales que trabajan en temas de pobreza y desigualdad a nivel mundial.

Los egresados del programa se preparan para seguir carreras en planificación educativa a nivel nacional y regional, para hacer investigación aplicada en entidades gubernamentales, académicas, organizaciones no gubernamentales, y sindicatos de maestros, así como en agencias de desarrollo internacional. Los graduados del programa se distinguen por su comprensión sustantiva de sistemas educativos, por su capacidad para analizar las relaciones entre el cambio educativo y el cambio social, y por su comprensión de las relaciones entre reformas de política educativa y cambios organizacionales y pedagógicos a nivel escolar.

Si desea obtener materiales de solicitud de admisión puede escribir a la oficina de admisiones de la Harvard Graduate School of Education, al teléfono: (617) 495-3414, Fax (617) 496-3577, email: gseadmissions@harvard.edu.  Para obtener más información sobre el programa puede dirigirse a: The Master’s Program in International Education Policy, Harvard Graduate School of Education, Att: Mitra Shavarini, 412 Gutman, 6 Appian Way, Cambridge, MA, 02138, e-mail: iep@gse.harvard.edu.