25 de Septiembre de 2018
Portal Educativo de las Américas
  Idioma:
 Imprima esta Página  Envie esta Página por Correo  Califique esta Página  Agregar a mis Contenidos  Página Principal 
¿Nuevo Usuario? - ¿Olvidó su Clave? - Usuario Registrado:     

Búsqueda



Colección:
La Educación
Número: (129-131) I,III
Año: 1998

Financiamiento

Como componente integral del Plan Estratégico del CIDI, el Programa Interamericano de Educación se conforma con los lineamientos y disposiciones de los mecanismos de la cooperación solidaria para el desarrollo.

Las contribuciones voluntarias que los Estados miembros realizan a la Cuenta Sectorial de Educación del Fondo Especial Multilateral (FEMCIDI) financiarán actividades y proyectos presentados por los Estados miembros y aprobados en esta área.

Las actividades de cooperación pueden tener acceso a fuentes de financiamiento adicionales provenientes de entidades públicas y privadas.

El Estatuto del FEMCIDI prevé, adicionalmente, que las contribuciones o donaciones que se reciban para un objetivo específico por parte de un estado, entidad pública o privada para llevar a cabo proyectos o actividades de cooperación solidaria para el desarrollo se puedan depositar en cuentas específicas o fiduciarias, administradas por la Secretaría General y se asignarán de conformidad con los acuerdos suscritos entre el contribuyente y la Secretaría General de la OEA.