21 de Enero de 2018
Portal Educativo de las Américas
  Idioma:
 Imprima esta Página  Envie esta Página por Correo  Califique esta Página  Agregar a mis Contenidos  Página Principal 
¿Nuevo Usuario? - ¿Olvidó su Clave? - Usuario Registrado:     

Búsqueda



Colección:
La Educación
Número: (121) II
Año: 1995

Características generales de las escuelas ASOS

Las escuelas ASOS tienen varias características que la distinguen y que las hacen ser centros únicos e interesantes para el aprendizaje (Johnson 1985, Lockledge 1986, Orr y Conlon 1985). Ellas fueron modeladas después de establecidas las escuelas públicas y privadas de los Estados Unidos, lo cual les daba un punto importante de referencia. Por ello, el currículo, los libros de texto, los materiales de instrucción y los métodos de instrucción usados en las ASOS son primeramente importados de los Estados Unidos con alguna atención dada al lenguaje, la historia y la cultura del país anfitrión. De igual modo, el personal de profesores es entrenado en los Estados Unidos. Las escuelas en el extranjero están estrechamente reguladas por las políticas y los procedimientos de las escuelas de los Estados Unidos, pero se adaptan a las situaciones únicas en las cuales las escuelas deben operar.

Otra característica única es la composición de las familias de los niños que asisten a estas escuelas. Casi todo los miembros de la comunidad escolar están altamente educados y poseen muchas destrezas, la mayoría son personas de negocios, diplomáticos o profesionales. Por ejemplo, muchos de los norteamericanos cuyos hijos asistan a las escuelas estan asignados al extranjero como parte de sus carreras. Así, ellos pueden estar por un período de tiempo en los Estados Unidos de una manera diferente del tiempo de entrenamiento o de vacaciones. Es por eso por lo cual sus hijos pueden haber sido expuestos a la cultura norteamericana en los Estados Unidos por unos pocos meses solamente, y ellos tienden a estar poco prevenidos de los cambios de valores y de las condiciones en los Estados Unidos.

Dado que estas escuelas ASOS, por su naturaleza, preparan para ingresar a la universidad, muchos estudiantes de terceros países y del país anfitrión quieren ir a la universidad en los Estados Unidos, consiguen la preparación necesaria y tienen los requisitos necesarios para la aceptación a estas universidades. Para los estudiantes norteamericanos que viven en el extranjero, las escuelas ASOS proveen una experiencia escolar ininterrumpida permitiéndoles acomodarse a los patrones principales de la escolaridad norteamericana cuando ellos retornan a los Estados Unidos.

La alta movilidad de las familias es también otro factor único. La composición internacional contribuye a una alta tasa de productividad. La composición del cuerpo estudiantil en la escuela puede cambiar hasta un 30% en un año dado.