14 de Diciembre de 2018
Portal Educativo de las Américas
  Idioma:
 Imprima esta Página  Envie esta Página por Correo  Califique esta Página  Agregar a mis Contenidos  Página Principal 
¿Nuevo Usuario? - ¿Olvidó su Clave? - Usuario Registrado:     

Búsqueda



Colección:
La Educación
Número: (121) II
Año: 1995

Aislamiento de los Estados Unidos

Vivir, trabajar e ir a la escuela en el extranjero significa esencialmente limitar la exposición a la vida de los Estados Unidos. La carencia de tales contactos diarios afecta a cada uno en la comunidad escolar, pero particularmente a los consejeros americanos, a los estudiantes y a los padres. El desarrollo profesional del consejero está restringido tal como lo indica el hecho de que, solamente siete consejeros pertenecen a las organizaciones profesionales de los Estados Unidos, tales como, la Asociación de Consejeros Americanos (American Counseling Association) o la Asociación Americana de Consejeros Escolares (American School Counselor Association). El contacto con estas organizaciones o con los colegas consejeros a través de las conferencias y otras actividades de desarrollo profesional es casi imposible. Además, los problemas con el correo son frecuentes y la disponibilidad de materiales, los catálogos de las universidades y otros recursos están desactualizados o simplemente son imposibles de obtener.

Los consejeros mencionan varios resultados de este aislamiento en los estudiantes. Además la poca familiaridad con el sistema americano de educación superior, la exposición o el contacto con las universidades es muy limitado. No obstante, el objetivo principal de los estudiantes anfitriones y de los estudiantes del tercer país es ir a la universidad en los Estados Unidos pero pocos han tenido la oportunidad de experimentar el proceso convencional de búsqueda, de aplicación y de admisión a la universidad.

También, como la oportunidad de visitar un campus universitario en los Estados Unidos es bastante raro, las escuelas americanas en el extranjero ASOS son visitadas por un predicador viajero (circuit rider), el cual es un individuo de una universidad particular quien viaja a varias escuelas, habla a los consejeros y a los estudiantes acerca de las universidades en los Estados Unidos y les aconseja acerca de las opciones que pueden estar disponibles y que pueden ser apropiadas.

El reingreso para los estudiantes americanos fue mencionado en el cuestionario como otro aspecto principal. Después de estar en Suramérica por mucho tiempo, los estudiantes y sus familias se “latinizan”. Ellos se han ajustado a las formas culturales específicas de pensamiento y de comportamiento y su exposición y sus experiencias son ampliamente diferentes de aquellas vividas por un estudiante típico americano, quien nunca ha estado en el extranjero. Los estudiantes están desconectados de la vida y de las tendencias en los Estados Unidos. Algunas veces estos estudiantes experimentan choques culturales y muchos tienen dificultad en reajustarse a la vida en los Estados Unidos. De a acuerdo a uno de los consejeros:
Necesitamos preparar a nuestros estudiantes para que vuelvan a los Estados Unidos, para que retornen a su cultura nativa. Necesitamos hacer algo en relación a este aspecto de la experiencia de los estudiantes después de que han estado en el extranjero.