15 de Julio de 2018
Portal Educativo de las Américas
  Idioma:
 Imprima esta Página  Envie esta Página por Correo  Califique esta Página  Agregar a mis Contenidos  Página Principal 
¿Nuevo Usuario? - ¿Olvidó su Clave? - Usuario Registrado:     

Búsqueda



Colección:
La Educación
Número: (117) I
Año: 1994

RESUMEN

A menudo resulta problemático establecer proyectos educativos en gran escala en las naciones en vías de desarrollo. Luego de la aprobación del proyecto, a veces es difícil que las iniciativas “despeguen”. Este trabajo examina un tipo de dificultad —los patrones de comportamiento interorganizacional— que pueden alterar el establecimiento de proyectos.

El análisis es contextual. Se basa en las experiencias del País Investigado (pseudónimo) —una nación emergente en el área de América Latina y del Caribe— en la lucha de este país en vías de desarrollo de iniciar el Tercer Proyecto de Educación aprobrado por el Banco Mundial para su puesta en práctica. La información, recogida de los archivos del gobierno y de los documentos del proyecto, se presenta en una hipótesis; y dos conceptos principales en teoría organizacional —los mitos organizacionales y las metas organizacionales— suministran el marco de referencia contra el cual se analiza la información.

Los resultados revelan que el comportamiento de las organizaciones comprendidas puede influir en el proceso de toma de decisiones en el establecimiento de proyectos y, como resultado, puede obstaculizar el proceso de la puesta en marcha de dichos proyectos.