25 de Septiembre de 2018
Portal Educativo de las Américas
  Idioma:
 Imprima esta Página  Envie esta Página por Correo  Califique esta Página  Agregar a mis Contenidos  Página Principal 
¿Nuevo Usuario? - ¿Olvidó su Clave? - Usuario Registrado:     

Búsqueda



Colección:
La Educación
Número: (115) II
Año: 1993

RESUMEN

El presente trabajo contiene un breve análisis del actual Sistema de Información de la Planta Física Educativa (SIPFE), desarrollado por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE). Este sistema ha servido para inventariar los edificios escolares existentes en Venezuela. En este trabajo se establecen referencias y conclusiones con respecto a las limitaciones del sistema ante los nuevos requerimientos de información.

Posteriormente, se describe el nuevo sistema reformulado para permitir la toma de decisiones sobre infraestructura educativa ante la ejecución de nuevos planes, programas y proyectos dirigidos a mejorar y ampliar la cobertura del sistema educativo —con financiamiento de la banca multilateral— así como para hacer posible el análisis de las variables sobre la vulnerabilidad de las escuelas ante las amenazas naturales, y de esta manera dar cumplimiento a las disposiciones de las Naciones Unidas al declarar el Decenio Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales.

Finalmente, se establecen las conclusiones concernientes al procesamiento de los datos donde se establecen los criterios para la definición de indicadores y se especifica una lista de los tipos de informes que se pueden obtener.