20 de Julio de 2018
Portal Educativo de las Américas
  Idioma:
 Imprima esta Página  Envie esta Página por Correo  Califique esta Página  Agregar a mis Contenidos  Página Principal 
¿Nuevo Usuario? - ¿Olvidó su Clave? - Usuario Registrado:     

Búsqueda



Colección:
La Educación
Número: (115) II
Año: 1993

Procesamiento de datos

Tomando en consideración los problemas mencionados inicialmente, es necesario revisar y adecuar las salidas de información de manera tal que faciliten la toma de decisiones, para lo cual se definen dos tipos de salidas: las directas y las indirectas.

Las salidas directas del sistema son los informes de los planteles, los cuales se presentan por medio de listas ordenadas según un criterio establecido previamente, de acuerdo con la información contenida en la base de datos.

Las salidas indirectas del sistema son los informes que se producen al relacionar los datos entre sí, por medio de la aplicación de un determinado criterio para la construcción de indicadores, de acuerdo con los requerimientos de información. Estos indicadores deben permitir, entre otras cosas, determinar el tipo de acción que se ejercerá sobre la edificación, el cual puede ser:
  • Sustitución;
  • Ampliación de espacios docentes, administrativos, y/o de servicios;
  • Reparación;
  • Dotación de mobiliario y equipos;
  • Reducción de la vulnerabilidad de la edificación ante las amenazas naturales;
  • Mantenimiento preventivo.
Todos los informes de salidas directas e indirectas son por Entidad Federal y Municipio, estos últimos (los de las salidas indirectas) son a su vez consolidados a nivel nacional.