25 de Junio de 2018
Portal Educativo de las Américas
  Idioma:
 Imprima esta Página  Envie esta Página por Correo  Califique esta Página  Agregar a mis Contenidos  Página Principal 
¿Nuevo Usuario? - ¿Olvidó su Clave? - Usuario Registrado:     

Búsqueda



Colección:
La Educación
Número: (115) II
Año: 1993

Requerimientos de información

Además de los datos de identificación del plantel, necesarios para el registro de cada una de las edificaciones existentes, los requisitos de información derivan, en forma directa, de los objetivos específicos del programa.

Para determinar las necesidades de sustitución de las edificaciones, así como las de mantenimiento preventivo y correctivo, se requiere conocer las características de la edificación y su estado físico actual.

En el caso de la determinación de las necesidades y posibilidades de ampliación, se requiere conocer los datos sobre la capacidad instalada, la matrícula y el crecimiento demográfico en la localidad donde se ubica el plantel, así como la existencia de terreno disponible y sus características.

Para determinar las necesidades de dotación es necesario conocer el número y tipo de espacios —con los cuales cuenta la edificación—, la dotación existente en cada espacio, y las condiciones de dicha dotación, así como la matrícula por sección, nivel y turno.

Finalmente, para determinar las necesidades de reducción de la vulnerabilidad de la edificación ante las amenazas naturales, se requiere conocer las características físicas de la edificación, el medio ambiente donde ésta se encuentra y las posibles amenazas naturales que puedan afectar al sector y, por ende, a la edificación.