21 de Junio de 2018
Portal Educativo de las Américas
  Idioma:
 Imprima esta Página  Envie esta Página por Correo  Califique esta Página  Agregar a mis Contenidos  Página Principal 
¿Nuevo Usuario? - ¿Olvidó su Clave? - Usuario Registrado:     

Búsqueda



Colección:
La Educación
Número: (115) II
Año: 1993

SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y PUBLICACIONES (SIP)

Con motivo de realizarse en Punta del Este, Uruguay, del 29 al 31 de marzo 1993, la XXIV Reunión Ordinaria del Consejo Interamericano para la Educación, la Ciencia y la Cultura (CIECC), la Secretaría Ejecutiva del CIECC (SE/CIECC) organizó una exibición de más de un centenar de publicaciones que producen sus Departamentos de Asuntos Educativos, Asuntos Científicos y Tecnológicos (DACYT) y de Asuntos Culturales (DAC). La muestra, que concitó la atención del público asistente, estuvo a cargo del Editor Asistente bajo la dirección de la Secretaría Ejecutiva del CIECC.

Las publicaciones presentadas fueron una respuesta a lo encomendado por los Ministros de Educación de los Estados Miembros a la Secretaría General en 1990, con respecto a redoblar sus esfuerzos en materia de acopio y divulgación de información técnica en materia de los distintos Programas Regionales en plena etapa de ejecución. En lo que al área educativa se refiere, a partir de enero de 1992 el DAE implantó una nueva área de trabajo sobre Sistemas de Información y Publicaciones (SIP) con la finalidad de consolidar, profundizar y expandir las actividades vinculadas con el acopio, intercambio y divulgación de estudios e investigaciones como también resultados de los distintos proyectos nacionales, multinacionales y actividades regionales que forman parte del Programa Regional de Desarrollo Educativo (PREDE). Esta nueva área de trabajo capitalizó las experiencias de la antigua división de Comunicaciones para la Educación que funcionó desde 1968 hasta 1988, y que por razones estructurales fue desactivada.

El SIP desarrolla su labor fundamentalmente a través de dos áreas de trabajo claramente definidas: el Centro de Información Electrónica y el Centro Editorial. Es importante destacar que si bien el SIP integra el DAE, también presta servicios y colaboración directa a otras áreas del CIECC como son los Departamentos de Ciencia y Tecnología, de Asuntos Culturales y de Becas y Adiestramiento.