Boletín No.36, Julio 2008

ISSN 999-4605
La versión digital de este boletín informativo, surge de la iniciativa de los estudiantes egresados del curso en línea "Conceptos Básicos para la formulación de Estrategias en Gobierno Electrónico" ofrecido por la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Organización de los Estados Americanos en colaboración con diferentes instituciones públicas y privadas.
 


 



Editorial





Las TIC en las Legislaturas



Este número del Boletín del Foro e-Gobierno OEA reúne testimonios relativos a la utilización de las TIC en ámbitos parlamentarios, así como un conjunto de referencias para análisis comparativos. Esperamos que su contenido contribuya a una progresiva atención a las posibilidades de las TIC en las legislaturas de los países de las Américas.
Tema del mes

Entrevista a Patricio Álvarez Cabezas

Por: Gilber Corrales Rubiano (Colombia)

Patricio Álvarez Cabezas se desempeña desde hace 25 años en el Senado de Chile, ejerciendo -desde 1997- la Jefatura del Departamento de Informática. Asesoró a los Congresos de Colombia y Paraguay en la implementación de aplicaciones. Es licenciado en Educación Matemática y Computación por la Universidad de Santiago de Chile y magíster en Ingeniería Informática por la Universidad Federico Santa María.
Correo electrónico: palvarez@senado.cl  


e-Colaboraciones

Entrevista a Antônio Flávio Testa (Brasil)

Por Nora Chaponick (Argentina)

Antônio Flávio Testa fue Director del Programa InterLEGIS (Brasil). Actualmente es Asesor del Senador Sergio Zambiasi, ex presidente de la Comisión del MERCOSUR en el Congreso Brasilero y responsable por la creación del Parlamento Sud Americano.


Para tener en cuenta

 

1.- Información Legislativa y Gobierno Electrónico
Por: Nora Chaponick 
2.- El Parlamento Latinoamericano (“Parlatino”)
En breve
 
Enlaces
 

 
Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Copyright 2006 por SEDI/OAS. Reservados todos los derechos. Esta publicación sólo podrá ser reproducida total o parcialmente con expresa y precisa indicación de la fuente.