Boletín No.26, Julio 2007
La versión digital de este boletín informativo, surge de la iniciativa de los estudiantes egresados del curso en línea "Conceptos Básicos para la formulación de Estrategias en Gobierno Electrónico" ofrecido por la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Organización de los Estados Americanos en colaboración con diferentes instituciones públicas y privadas.
 


 
Editorial

e-Gobierno y Gobernabilidad


Entendemos por “gobernabilidad” a un estado de equilibrio dinámico de un sistema de gobierno que permite, a las autoridades constituidas, formular e implementar políticas públicas. Desde esta perspectiva, la gobernabilidad es un estado de relativa estabilidad que las autoridades constituidas procuran alcanzar y preservar para poder ejercer el gobierno

Tema del mes

Entrevista a Dorval Brunelle y Yalina Molina Blandon

Por José Luis Tesoro (Argentina)

Dorval Brunelle es Profesor del Departamento de Sociología de la Universidad de Québec en Montreal (Canadá) y Director del Observatorio de las Américas.

Yalina Molina Blandon es estudiante de doctorado en sociología de la Universidad de Québec en Montreal (Canadá)


e-Colaboraciones

Recensiones atinentes a e-Gobernabilidad

Esta sección contiene reseñas libres de notas referidas a la aplicación de las TIC para promover y potenciar la Gobernabilidad, con los respectivos enlaces a los textos completos (reseñó José Luis Tesoro)
En breve
 
1.-Consenso de Pucón: Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico
2.- Convocatoria a la Edición 20 del Curso e-Gobierno SEDI-OEA
Enlaces
 
Para tener en cuenta

Lineamientos relativos a TIC, e-Gobierno y Gobernabilidad

La Declaración de Santo Domingo “Gobernabilidad y Desarrollo en la Sociedad del Conocimiento” contiene los siguientes lineamientos.
 

 
Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Copyright 2006 por SEDI/OAS. Reservados todos los derechos. Esta publicación sólo podrá ser reproducida total o parcialmente con expresa y precisa indicación de la fuente.