Boletín No.21, Diciembre 2006
La versión digital de este boletín informativo, surge de la iniciativa de los estudiantes egresados del curso en línea "Conceptos Básicos para la formulación de Estrategias en Gobierno Electrónico" ofrecido por la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Organización de los Estados Americanos en colaboración con diferentes instituciones públicas y privadas.
 


 
Editorial

Integración de las TIC en la Educación Media y Superior


Sin perjuicio del consenso global acerca de la relevancia de la educación como factor primordial de articulación cívica, integración cultural, movilidad social y desarrollo productivo, los sistemas educativos de varios países de América Latina experimentan aún críticos problemas estructurales que interfieren en la calidad y la cobertura educativa.
Tema del mes

Entrevista a María Teresa Lugo

Por José Luis Tesoro (Argentina)

La Lic. Lugo es Coordinadora del área TIC y Educación del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) de la UNESCO Buenos Aires. Coordina regionalmente (para Argentina, Uruguay y Chile) el proyecto @lis/Integra (Nuevas Tecnologías para la Educación) con el apoyo de la Unión Europea. Fue consultora del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC).



e-Colaboraciones

Reseña del libro Universidades y TICs en Argentina: las universidades argentinas en la sociedad del conocimiento

Finquelievich, Susana; Prince, Alejandro: Universidades y TICs en Argentina: las universidades argentinas en la sociedad del conocimiento, 2006.
La siguiente reseña fue elaborada por la Dra. Susana Finquelievich para el Boletín e-Gobierno OEA.
En breve
2) Memoria 2006 y Proyectos 2007
3) Receso veraniego del Boletín
 
Enlaces

 
Para tener en cuenta

 
Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Copyright 2006 por SEDI/OAS. Reservados todos los derechos. Esta publicación sólo podrá ser reproducida total o parcialmente con expresa y precisa indicación de la fuente.