Boletín No.16, Julio 2006

La versión digital de este boletín informativo, surge de la iniciativa de los estudiantes egresados del curso en línea "Conceptos Básicos para la formulación de Estrategias en Gobierno Electrónico" ofrecido por la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Organización de los Estados Americanos en colaboración con diferentes instituciones públicas y privadas.
 
Editorial

e-Gobierno y telefonía móvil


Dado que el e-Gobierno surgió y se desarrolló, hasta hoy, en función de la red Internet, se benefició con las enormes oportunidades y fortalezas asociadas a dicho medio, pero también resultó condicionado por sus debilidades, tales como las limitantes en el acceso y la insuficiente familiaridad informática de diversos sectores destinatarios de las prestaciones.

Tema del mes

Entrevista a  Oriol Lloret i Albert

Por Carlos Guadián Orta (España)

Oriol LLoret i Albert es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública y master en Comunicación. Se desempeña actualmente como responsable de Proyectos e Innovación en la Generalitat de Cataluña (España).
 



e-Gobierno local

Conclusiones del foro e-Gobierno y Desarrollo Local

Coordinación: Carmen Gambín (España)


El foro “e-gobierno y desarrollo local”, realizado entre el 20/9 y el 31/10/2005, tuvo el objetivo de analizar la cuestión de la infraestructura y los canales de acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en los países de América Latina, indagando particularmente: a) estado actual, nivel de desarrollo y programas en marcha, y b) oportunidades para impulsar las estrategias. Participaron 30 integrantes del Foro e-Gobierno OEA, provenientes de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Panamá y Perú.

En breve
Enlaces
 
Para tener en cuenta

1. e-Gobierno y telefonía celular

2. e-Gobierno y comunicación ínalámbrica

Por Pablo Bermúdez (Perú)

3.Reseña Documental

e-Government for Development: “m-Government: Mobile/Wireless Applications in Government”

 
Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Copyright 2006 por SEDI/OAS. Reservados todos los derechos. Esta publicación sólo podrá ser reproducida total o parcialmente con expresa y precisa indicación de la fuente.