Boletín No.11, Febrero 2006

La versión digital de este boletín informativo, surge de la iniciativa de los estudiantes egresados del curso en línea "Conceptos Básicos para la formulación de Estrategias en Gobierno Electrónico" ofrecido por la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Organización de los Estados Americanos en colaboración con diferentes instituciones públicas y privadas.
 
Editorial

Participación Ciudadana y e-Gobierno

Denominamos “participación ciudadana” (PC) a un tipo de actividad consciente, racional y organizada de individuos o grupos, que tiene el propósito de incidir en las deliberaciones y decisiones atinentes a cuestiones de interés común.
Tema del mes

Participación ciudadana en la sociedad de la Información. Entrevista a Patricio Gutierrez (Chile)

Por: Juan Carlos Pasco (Perú)

Patricio Gutiérrez González es Ingeniero Civil Industrial y Master en Gerencia y Políticas Públicas. Es Coordinador de Gobierno Electrónico en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia de la República de Chile.
 
e-Colaboraciones

a) Síntesis de Aportes del Foro de E-Gob y Participación Ciudadana
Coordinadora: Gianella González Fea (Uruguay)

Reseña de los resultados del foro desarrollado en el Foro e-Gobierno OEA entre el 12 de septiembre y el 31 de octubre de 2005.


b) Participación Ciudadana y e-Gobierno en la Sociedad de la Información
Por: Juan Carlos Pasco (Perú)

Síntesis de relaciones entre participación ciudadana y e-Gobierno, ante las perspectivas emergentes de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

En breve
Nueva Edición Abierta del Curso de Gobierno Electrónico
El 10 de abril de 2006 iniciaremos una Edición Abierta de nuestro Curso sobre Estrategias de Gobierno Electrónico, aceptándose inscripciones hasta el 24 de marzo de 2006.
Enlaces
Para tener en cuenta

 
Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Copyright 2005 por SEDI/OAS. Reservados todos los derechos. Esta publicación sólo podrá ser reproducida total o parcialmente con expresa y precisa indicación de la fuente.