Página Inicial

 


Noticias del mes de Julio


1.- Curso RIF-GE para Coordinadores de Formación en Civismo Digital

La Red Interamericana de Formación en Gobierno Electrónico anuncia el lanzamiento de la primera edición piloto del Seminario Taller para Coordinadores de Formación en Civismo Digital. Dicho curso está integrado por tres componentes:
a) Fase a Distancia: que se realizará entre el 1º y el 26 de Septiembre de 2008. b) Fase de Trabajo de Campo: que se desarrollará entre el 29 de Septiembre y el 31 de Octubre de 2008.
c) Fase presencial por región:
Región Cono Sur: Buenos Aires, 10 al 13 de Noviembre de 2008
Región América Central: San José, Costa Rica, 17 al 20 de Noviembre de 2008 Región Países Andinos: Loja, Ecuador, 24 al 27 de Noviembre de 2008

La inscripción en este Seminario Taller requiere haber aprobado el Seminario-Taller sobre Gobernabilidad, Gobernanza y Gobierno Digital (GGyGD) de la RIF-GE.
Informes e inscripción: por correo electrónico a  rifge_cuest@yahoo.com.ar  indicando “Referencia 1.- ForCIDIr”


2.- Curso RIF-GE sobre Gobernabilidad, Gobernanza y Gobierno Digital (GGyGD)

La Red Interamericana de Formación en Gobierno Electrónico (RIF-GE) anuncia el lanzamiento de la Tercera Edición del Seminario Taller sobre Gobernabilidad, Gobernanza y Gobierno Digital (GGyGD), la cual se desarrollará totalmente a distancia (“en línea”) entre el 1º y el 31 de Octubre de 2008.

Informes e inscripción: por correo electrónico a rifge_cuest@yahoo.com,ar  indicando “Referencia 2.- GGyGD”


3.- Fundación CTIC: II Convocatoria de Ayudas para Proyectos de Cooperación al Desarrollo en Sociedad de la Información

La Fundación CTIC abrió la II Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Cooperación al Desarrollo en Sociedad de la Información, en el marco de la iniciativa de solidaridad digital 1@+tú=1€ (www.1arroba1euro.org ).

Pueden concurrir ONG y otras entidades sin ánimo de lucro o privadas que tengan propuestas concretas para reducir la brecha digital, promover el acceso a las TIC, crear oportunidades digitales y aprovechar los beneficios que las TIC ofrecen para el desarrollo de los Países del Sur (América Latina, África y Asia) La ayuda procederá de un fondo mixto creado a partir de la colaboración y el patrocinio de empresas y entidades y la participación ciudadana. El plazo de presentación finaliza el 30 de julio de 2008.

Pliegos administrativos y técnicos:
http://www.1arroba1euro.com/1arroba1euro/ongs.php