Página Inicial

 

 

Para tener en cuenta

 

         
 
 

e-Gobierno y Sociedad de la Información en países de América Latina: la página web del CLAD-SIARE

La página web del CLAD-SIARE “Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información” está dedicada al análisis comparativo de políticas, marcos regulatorios, programas y prácticas de e-Gobierno y Sociedad de la Información en los países de América Latina. Fue desarrollada con la cooperación de la UNPAN (United Nations Online Network in Public Administration and Finance).

La información exhibida, que es actualizada sistemáticamente desde 2003, aporta relevantes elementos de juicio a elaboradores y evaluadores de políticas, marcos regulatorios, programas y prácticas, a investigadores, tesistas y consultores, así como a todo interesado en las experiencias de administración digital de los gobiernos de la región.

La página incluye los siguientes módulos centrales: a) Reseña conceptual sobre e-Gobierno, b) Factores que inciden en el desarrollo del e-gobierno, c) Cuadros comparativos de experiencias claves, de experiencias claves, y d) Directorio de instituciones con responsabilidades en e-Gobierno en Ibero América. Los módulos complementarios son: a) Ofertas de formación en e-Gobierno, b) Directorio comentado de portales en gestión pública, c) Documentos sobre e-Gobierno, d) Experiencias iberoamericanas en el desarrollo del e-Gobierno, y e) Comunidad e-Learning.

URL: http://www.clad.org.ve/siare/innotend/gobelec/gobelec.html

Institución Propietaria: Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD)

Dependencia Responsable de la Operación: Sistema Integrado y Analítico de Información sobre Reforma del Estado, Gestión y Políticas Públicas (SIARE) del CLAD.