21 de Enero de 2018
Portal Educativo de las Américas
  Idioma:
 Imprima esta Página  Envie esta Página por Correo  Califique esta Página  Agregar a mis Contenidos  Página Principal 
¿Nuevo Usuario? - ¿Olvidó su Clave? - Usuario Registrado:     

Búsqueda



Colección: INTERAMER
Número: 70
Año: 2001
Autor: Rhonda Dahl Buchanan, Editora
Título: El río de los sueños: Aproximaciones críticas a la obra de Ana María Shua

OBRAS CITADAS

Anderson Imbert, Enrique. “Cuentos enlazados.” Teoría y técnica del cuento. Barcelona: Ariel, 1992. 115-119.
Borges, Jorge Luis. “Fundación mítica de Buenos Aires.” Obras completas. 1923-1972. Buenos Aires: Emecé, 1974. 81-82.
——. “El idioma analítico de John Wilkins.” Obras completas, 1923-1972. Buenos Aires: Emecé, 1974. 706-709.
Briggs, John y David F. Peat. “Observar el arte del mundo. Ley de los fractales y la razón.” Las siete leyes del caos. Las ventajas de una vida caótica. Trad. Dimas Mas. Barcelona: Grijalbo, 1999. 137-169.
Buchanan, Rhonda Dahl. “Entrevista a Ana María Shua.” Agregada a “Historiographic Metafiction in Ana María Shua’s El libro de los recuerdos.” Revista Interamericana de Bibliografía 48.2 (1998): 279-306.
——. “Literature’s Rebellious Genre: The Short Short Story in Ana María Shua’s Casa de geishas.” Revista Interamericana de Bibliografía 46.1-4 (1996): 179-192.
Cortázar, Julio. Historia de cronopios y de famas. Buenos Aires: Sudamericana, 1962.
Currie, Mark. “Narratives Grand and Little.” Postmodern Narrative Theory. New York: St. Martin’s P, 1998. 106-113.
Del Valle, Concepción. “Las instrucciones como parte de la subordinación a modelos ultrabreves no literarios.” Como mínimo. Un acercamiento a la microficción hispanoamericana. Diss. Universidad Complutense de Madrid, 1997. 277-295.
Denevi, Marco. Falsificaciones. Buenos Aires: Corregidor, 1996.
Dunn, Maggie y Ann Morris. The Composite Novel. The Short Story Cycle in Transition. New York: Twayne Publishers, 1995.
Galeano, Eduardo. Memoria del fuego. 3 vols. México: Siglo XXI, 1982-1986.
Garrido, Felipe. La musa y el garabato. México: Fondo de Cultura Económica, 1992.
Gennette, Gérard. “Metalepses.” Narrative Discourse. An Essay in Method. Ithaca: Cornell University, 1980. 234-237.
Hawkins, Harriet. “Recursive Symmetries in Shakespeare and Modern Genres”, Strange Attractors. Literature, Culture, and Chaos Theory. Hertfordshire: Prentice Hall, 1995. 103-106.
Ingram, Forrest L. Representative Short Story Cycles of the Twentieth Century. Amsterdam: Mouton de Gruyer, 1971.
Kennedy, J. Gerald, ed. Modern American Short Story Sequences. Composite Fictions and Fictive Communities. Cambridge: Cambridge UP, 1995.
Manganelli, Giorgio. Centuria. Cien breves novelas-río. 1979. Trans. Joaquin Jordá. Barcelona: Anagrama, 1982.
McHale, Brian. Postmodernist Fiction. London: Methuen, 1987.
Mejía Valera, Manuel. Adivinanzas. México: Universidad Nacional Autónoma de México, 1988.
Monterroso, Augusto. La oveja negra y demás fábulas. México: Joaquín Mortiz, 1969.
Noguerol, Francisca. “Micro-relato y posmodernidad: textos nuevos para un fin de milenio.” Revista Interamericana de Bibliografía 46.1-4 (1996): 49-66.
Queneau, Raymond. Ejercicios de estilo. 1947. Versión al español y estudio preliminar de Antonio Fernández Ferrer. Madrid: Cátedra, 1987.
Rose, Margaret A. “Contemporary Late-Modern and Post-Modern Theories and Uses of Parody.” Parody: Ancient, Modern, and Postmodern. Cambridge: Cambridge UP,1993. 195-274.
Sahakian, William S. and Mabel L. Sahakian. Ideas of the Great Philosophers. New York: Barnes and Noble, 1966.
Shua, Ana María. La sueñera. Buenos Aires: Minotauro, 1984.
Stoicheff, Peter. “The Chaos of Metafiction.” Chaos and Order. Complex Dynamics in Literature and Science. Ed. Katherine N. Hayle Chicago: U of Chicago P, 1991. 85- 99.
Talanquer, Vicente. Fractus, fracta, fractal. Fractales, de laberintos y espejos. La Ciencia desde México 147. México: Fondo de Cultura Económica, 1996.
Torres Sánchez, María de los Ángeles. Estudio pragmático del humor verbal. Valencia: Universidad de Cádiz, 1999.
Wittgenstein, Ludwig. Investigaciones filosóficas. 1958. Trad. Alfonso García Suárez y Ulises Moulines. México: Universidad Nacional Autónoma de México, 1988.
Zavala, Lauro: “Disolución de fronteras (humor e ironía en el cuento ultracorto).” Ni cuento que los aguante. (La ficción en México). Ed. A. Pavón. Tlaxcala: Universidad Autónoma de Tlaxcala, 1997. 209-216.